Con carne, chorizo, a la hawaiana, tú decides con qué rellenar estas papas al horno para servirlas como plato fuerte. Su consumo es frecuente en México y países de Latinoamérica como Colombia, Chile, Perú y Puerto Rico, por lo que su técnica culinaria se deriva del aporte cultural de la gastronomía morisca que llegó a América por las esclavas norteafricanas.
Papas rellenas de carne asada: Receta de papas rellenas de carne asada que te dejara encantado o encantada con su gran sabor y a la vez es muy fácil de hacer, dicho esto empecemos con nuestra lista de ingredientes.
como preparar papas rellenas de carne al horno
3- ) Luego que pase 1 hora las papas ya estarán listas, las sacamos y las reservamos para más tarde (sin quitarle el papel aluminio) ya que ahora vamos con la carne, sazonamos la carne con sal y pimienta molida y las ponemos en la parilla (la volteamos cada 7 minutos cada lado).
4- ) Una vez lista la carne, la sacamos y la reservamos para más tarde ya que ahora iremos con las papas nuevamente, le quitamos el aluminio y solo le quitamos la cascara de arriba a cada papa, y le quitamos el relleno con una cuchara para ponerla en un recipiente.
Las patatas al horno rellenas de carne picada son sencillamente deliciosas, haciendo que una guarnición se convierta en principal fácilmente. Las puedes utilizar como entrante, para comer un día cualquiera con la familia o para darte un capricho e incluso puedes combinarla con otra rica alternativa, como las patatas rellenas de atún.
Son realmente fáciles de preparar y los ingredientes son sencillos de conseguir, por lo que se trata de una opción que no puedes dejar de probar. Quieres aprender a preparar unas patatas al horno rellenas de carne picada deliciosas? En Unareceta.com te explicamos cómo conseguirlo.
La papa rellena es un platillo que desde hace un tiempo es muy popular tanto en nuestro país como en Latinoamérica , incluso existen diversas versiones de la receta, una de las más populares es la de Cuba, la cual cuenta con algunos ingredientes como picadillo, pimentón y paprika. Su nacimiento, se cree que se dio por esclavas norteamericanas que acompañaban a los españoles durante la conquista de América, se dice que ellas tenían la costumbre de rellenar las papas con picadillo de carne.
Aunque, como todo en la historia, no se tiene un veredicto final y muchos se la quieren adjudicar, nosotros solamente podemos agradecer por este gran platillo que nos ha dado cantidad de felicidad y una receta que podemos disfrutar cualquier día de la semana. Sin nada más que agregar, vamos con nuestra papa rellena de carne.
Con ayuda de una brocha barnizamos las papas con el aceite sobrante y salpimienta. Rellena las papas con el salteado y las colocamos sobre una charola para horno.Pasamos al horno la charola y metemos por 10 minutos para que se derrita el queso.Sirve una papa por plato y agrega una cucharada de crema y espolvorea cebollín.Más derecetas fácilesrecetas como comidapapascomida con carnetendencias googletag.cmd.push(function() googletag.display('div-gpt-ad-derecha(1)'); ); googletag.cmd.push(function() googletag.display('div-gpt-ad-derecha(2)'); ); googletag.cmd.push(function() googletag.display('div-gpt-ad-pie940(1)'); ); window._taboola = window._taboola []; _taboola.push( mode: 'thumbnails-b', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' );Otras NoticiasTienes ganas de una botana saludable, checa esta receta y disfruta de un snack sin culpas
Son muchos los países latinoamericanos en los que las papas rellenas son tradicionales. Las encontramos en versiones peruanas, chilenas, cubanas, pero quizá las más populares sean las que aparecen en las preparaciones colombianas.
Al horno o fritas, este tipo de papas rellenas se suelen pertrechar de carne picada, de queso o de pollo, pero también de champiñones o de huevo y se pueden comer tanto en frío como en caliente, pero es templadas como mejor están.
Como decíamos, también se pueden hacer las papas rellenas en el horno y quedarán más ligeras, aunque la receta más habitual es hacerlas fritas, que quedan más doradas y más crujientes.
Podemos aprovechar la coyuntura para tirar de otras recetas con patatas o para seguir en la línea latina y hacer unas arepas, unas empanadillas colombianas o un sancocho. O, por qué no, para preparar unos tequeños como aperitivo, típicos de Venezuela, para disfrutar del sabor latino en un picoteo.
El otro día, conversando con una amiga, me comentó que le encantaban las papas rellenas, pero que muchas veces las dejaba de comer porque le desanimaba el hecho de saber que las fríen en abundante aceite. Me dejó pensando y lo tomé como un reto: cómo hacer las papas rellenas más saludables, sin tanta fritura y más nutritiva.
Te cuento que esta receta es casi casi como la clásica papa rellena peruana pero el twist saludable que le he dado es que el relleno tiene quinua, junto con la carne molida, además de pasas (en puré para que mis hijos no las sientan, pero aportan un sabor muy rico) y en lugar de freírlas en abundante aceite, las he arrebozado con panko y las he dorado en el horno.
Estas papas rellenas más saludables no sólo se veían preciosas y provocativas, sino que también el olor era para morir y esa costra crujiente que se formó alrededor de la papa estaba increíble.
Si estás pensando en cocinar una receta fácil, económica, muy gustosa y que guste a todo el mundo, con estas patatas al horno rellenas de carne y verduras seguro que acertarás. Ideales para comer un día de diario o en una cena informal, estas patatas también las puedes preparar cuando tengas invitados en casa. Te harán quedar muy bien.
Te ha gustado esta idea y quieres descubrir más recetas con patatas al horno? No te pierdas, las patatas asadas con beicon, a los tres quesos, las patatas rellenas de sobrasada a la miel y los nidos de patata rellenos con beicon y huevo.
En una olla cocinamos la molida de pollo junto a la zanahoria, cebolla y pimiento.
Agregamos la salsa Prego, el queso ricotta y salpimentamos.
A cada media papa le hacemos un hueco en el centro y la parte extraída de las papas la agregamos al pollo picadita.
Cuando el pollo esté listo, rellenamos las papas, espolvoreamos encima el queso parmesano y llevamos al horno a 185ºC por unos 20 minutos.
Las papas rellenas de carne asada, también conocidas como papas regias, son el complemento perfecto para tus cortes al carbón mientras disfrutas de una reunión íntima con amigos y familia. La crema ácida le da un toque de frescura imperdible. Su preparación es muy sencilla y rinde cuatro porciones.
Las papas rellenas chilenas suelen ser uno de los platos favoritos de los niños, una especie de empanada gruesa de puré de papas, suave, deliciosa y contundente, que se pueden preparar fritas o al horno
Puedes utilizar cualquier tipo de papa de buena consistencia, aunque no se recomienda utilizar puré instantáneo, para un mejor resultado también se recomienda preparar el pino de carne el día anterior.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle []).push();Beneficios de consumir papasLos tubérculos como la papa son considerados una de las bases fundamentales de la alimentación moderna, aportando hasta el 40% de la energía diaria requerida por una persona.
Las papas son muy ricas en vitamina C, aportando cada una casi la mitad de la ingesta diaria recomendada de 84 mg en un adulto, indispensable para sintetizar colágeno, la formación de los huesos y dientes.
Sabias qué?El gen madre de la mayoría de las papas que se cultivan actualmente de forma industrial en el planeta provienen de las variedades nativas de Chiloé, específicamente de la variedad rosa casposa.
Retirar las papas de la olla y estilar. Dejar enfriar ligeramente. Cortar una tapa de la papa a lo largo. Ahuecar con la ayuda de una cuchara sin romper la piel. En un bol ir poniendo la comida que retiramos de las papas. Reservar las cáscaras de papas y preparar el relleno.
La receta de papas rellenas de carne y tocino estoy segura de que será una de tus favoritas. Es nutritiva, muy práctica y fácil. Es perfecta para el asado del fin de semana con amigos y familiares. Puedes envolver las papas en aluminio, colocarlas en la parrilla y dejarlas cocinar mientras hacen el asado.
Comer papas fritas o al horno seguido puede causar problemas de salud. Según un estudio británico, consumir papas cocidas por cuatro veces a la semana, aumenta el riesgo de tener presión alta.
Hay varias formas de calentar tus papas rellenas. Puedes hacerlo en el horno convencional o en microondas. Para calentar en un horno, primero precalienta el horno a 200C, una vez esté caliente coloca tus papas rellenas por 10 minutos aproximadamente. Revisa siempre para que no te queden muy calientes. En el microondas, depende de la potencia, pero por lo regular te bastará con 3-4 minutos.
Una de las recetas más tradicionales en diversos países es la de las patatas rellenas de carne. Habitualmente se hacen con carne picada, pero hoy os voy a descubrir una forma diferente de hacerlas; con un sabor espectacular gracias a los ingredientes que he usado. En casa nos han encantado y a los niños, ni os cuento. 2ff7e9595c
Comments